Locales

Comenzó la colonia de vacaciones «Todos al Agua»

Comenzó la colonia de vacaciones «Todos al Agua»

Comenzó la colonia de vacaciones «Todos al Agua»

El programa que organiza la Municipalidad de Rafaela dio inicio con niños de los barrios Independencia, Virgen del Rosario, 17 de Octubre y Jardín. Tendrá una duración de tres meses y recibirá a más de 700 niños.

Se trata de un programa de la Subsecretaría de Deportes y Recreación que comenzó este lunes, en la pileta municipal Hogar Granja «El Ceibo», y está destinado a chicos de diferentes sectores de la sociedad.

Este programa gratuito se desarrolla durante los meses de diciembre, enero y febrero en la pileta de la Granja El Ceibo, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00. Tendrá tres períodos, y participarán 24 barrios de la ciudad.

Presente en lugar, el subsecretario de Deportes y Recreación del municipio, Ignacio Podio, expresó: “Hoy iniciamos el primer período de un programa muy importante como lo es Todos al Agua porque le brinda la posibilidad a más de 700 chicos de poder disfrutar de una colonia de vacaciones aprendiendo a nadar de manera absolutamente gratuita con la inclusión del traslado, refrigerio y actividades recreativas que se desarrollan en el predio».

Además, el funcionario remarcó: “Es una decisión política del Intendente Luis Castellano, ya que en un contexto económico difícil, apuesta al aprendizaje y diversión de los más jóvenes».

Por su parte, Vanesa Macagno, coordinadora del área de vecinales, explicó: “Es un trabajo que se realiza en conjunto, el municipio brinda transporte público y nuestro rol es agilizar el traslado. Por tal motivo estamos en permanente contacto con los presidentes vecinales. Además, el total del programa incluye 24 barrios de la ciudad, y por una cuestión de organización separamos a las chicas y chicos que asisten en tres períodos”.

El objetivo del programa es que niños de entre 6 y 12 años tengan la posibilidad de aprender a nadar con la inclusión de traslado y distintas actividades recreativas durante la etapa de duración de la colonia.

«Todos al Agua» es una actividad que propone el Gobierno Municipal, totalmente gratuita en todos sus aspectos y beneficia a alrededor de 700 niños de la ciudad.

Relacionadas

Administración correcta de recursos: el Municipio licitó 2 nuevas unidades para la GUR

Editor

El Gobierno municipal anunció medidas para garantizar el equilibrio financiero y sostener los servicios

Editor

Pinotti y Castellano reafirmaron la importancia de construir una región más conectada e integrada

Editor