Provincia

Comienza a instrumentarse en la provincia la Ley Micaela

Comienza a instrumentarse en la provincia la Ley Micaela

Comienza a instrumentarse en la provincia la Ley Micaela

Iniciará la próxima semana de forma virtual para funcionarios y funcionarias provinciales. El objetivo es brindar herramientas para abordar y prevenir la violencia de género.

El gobierno provincial comenzará a instrumentar la Ley Micaela, aprobada en 2019, y de la que el gobernador Omar Perotti firmó el decreto reglamentario el pasado 6 de marzo. Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la aplicación tuvo que postergarse.

Al respecto, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, anunció que «con el gobernador terminamos de ultimar los detalles para comenzar a instrumentar la Ley Micaela. Esta ley va a comenzar de manera virtual. La primera capacitación a todos los funcionarios y funcionarias del equipo de gobierno será la segunda semana de junio y luego vamos a comenzar para todos los y las agentes de la provincia la instrumentación de manera virtual para poder atenernos a esta modalidad que vino para quedarse. A medida que vayamos teniendo las posibilidades vamos a hacer encuentros presenciales».

«Esta ley viene a marcar un antes y un después en la administración pública, en un tema tan importante como es la violencia de género. Esto implica darle a cada una de las personas que está en la administración, las herramientas para abordar, para prevenir y para realizar el cambio cultural tan necesario en este flagelo».

Estas capacitaciones virtuales se van a complementar con encuentros presenciales, «siempre respetando las disposiciones del Aislamiento. En estos temas vinculados a la violencia de género y a los cambios culturales que debemos llevar adelante, nos parece muy importante el contacto personal para que podamos ir profundizando respecto a las necesidades y cuestiones específicas que se nos vayan planteando».

Por último, Arena detalló que se van a firmar convenios «con cada municipio y comuna que quiera adherir para poder trabajar en conjunto. La decisión es estar junto a cada una de las mujeres, trabajar el tema de las disidencias, de la violencia de género y cómo terminar con esto en cada territorio, municipio, comuna y área de gobierno».

Relacionadas

Rumbo a los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe apuesta a que el mayor legado trascienda las medallas

Editor

El Gobierno de Santa Fe coordinó con éxito el examen de Residencias en Salud ante el retiro nacional

Editor

El regreso del Turismo Carretera a Rafaela generó un impacto económico superior a los $4.600 millones

Editor