Locales

Curso de Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos

Curso de Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos

 

Con la participación de 113 personas, el 27 y 28 de mayo, tuvo lugar la capacitación de manera virtual

La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rafaela dictó de manera virtual el Curso de Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos, para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Del mismo participaron un total de 113 personas, entre trabajadores de supermercados, comercios de alimentos y público en general.

Las charlas abordan temas vinculados a la contaminación cruzada, las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades trasmitidas por alimentos (ETAs), procedimientos de limpieza y desinfección, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas.

Cabe recordar que el carnet es de carácter obligatorio para toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice, transporte y/o reparta alimentos o sus materias primas; y tiene una vigencia de 3 años.

Relacionadas

La planificación y el trabajo conjunto fueron protagonistas del exitoso operativo del TC

Editor

Punto Sano: Espacio de prevención y cuidado de la salud

Editor

La gestión municipal superó con éxito una nueva evaluación de calidad

Editor