Fueron seleccionados dos proyectos ganadores del concurso AJA! para jóvenes artistas
Andrés Desuque con “Anacronismos trans” e Inés Roldan y Luisina Valenti con “Revelar las pupilas: el libro sin nombre” recibirán un aporte económico y un espacio de exposición. También hubo dos menciones para Augusto Robert y Eliana Palavecino.
Se llevó a cabo la reunión del jurado de la décima edición del concurso AJA! (Artistas Jóvenes Activos) que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, a través del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” y el Liceo Municipal “Miguel Flores”.
El mismo estuvo conformado por Cintia Clara Romero, en representación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, Javier Alcaraz, en representación del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” y Gabriela Guibert, en representación del Liceo Municipal “Miguel Flores”.
Luego de evaluar los once proyectos presentados en la instancia de convocatoria, el jurado decidió otorgar dos premios a: Andrés Desuque “Anacronismos Trans” e Inés Roldán y Luisina Valenti “Revelar las pupilas: el libro sin nombre”. Cada uno recibirá un aporte económico de $20.000 y una fecha para su exposición en el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi o espacio alternativo que se designe, durante la programación 2020/21.
Además, como novedad este año fueron designadas dos menciones espaciales para: Augusto Robert “Lo que trae el agua”, quien tendrá además una fecha para su exposición, y Eliana Palavecino “Sentada, en sillas prestadas, fui dejando partes de mí que amaba”.
Recordamos que la convocatoria cerró el pasado 18 de octubre y los participantes debieron asistir luego a un taller con el fin de trabajar en la forma y presentación final del mismo, cuya tutora para este año fue la Prof. Yasmín Uasuf.
Respecto a este punto, tanto la tutora como los miembros del jurado, coincidieron en que hubo una notable mejoría en la presentación final de los proyectos, confirmando una vez más el valioso aporte que brinda esta instancia.
Este programa que ya lleva diez años, busca incentivar, difundir y promover el trabajo de los artistas jóvenes de la ciudad que estén iniciando su recorrido en el camino de las artes visuales.
