PARTE DE PRENSA
URI
LOS DETUVIERON POR CIRCULAR CON SUS AUTOS VIOLANDO LA CUARENTENA
La Policía de la Provincia de Santa Fe secuestró cuatro autos y trasladó
a siete personas que circulaban por la vía pública violando el DNU
N°279/2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio.
El operativo se realizó en la intersección de Avenidas Facundo Zuviría y
Gorriti, donde efectivos del Cuerpo Caballería y de la Brigada Operativa
de Prevención Policial se hicieron presentes para velar por el
cumplimiento del aislamiento obligatorio. Como resultado, secuestraron
cuatro vehículos, un Renault Clio, una camioneta Toyota Hilux, un Ford
KA y un Ford Fiesta. También trasladaron a seis hombres de entre 35 y 48
años y a una mujer de 41. Cabe destacar, que los automóviles fueron
enviados al Corralón Municipal y los traslados identificados por
violación del DNU N°279/2020 de aislamiento social preventivo y
obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.
LO ATRAPARON POR INTENTAR ROBAR EN UNA ESCUELA
Policías de la provincia de Santa Fe atraparon a un joven mayor de edad
por sustraer elementos de un establecimiento educativo. Los agentes
recibieron un aviso de operadores de la Central de Emergencias 911 en el
que les informaron de la activación de alarma en una escuela ubicada en
Boulevard Pellegrini al 3800. Inmediatamente los efectivos llegaron al
lugar y constataron que allí se encontraba un sujeto que intentaba
llevarse tres computadoras notebooks y un órgano musical. Por este
motivo, el joven fue aprehendido en el lugar y los objetos recuperados
se entregaron a los directivos.
URII
ROMPIÓ LA VENTANA DE UN AUTO CON INTENCIONES DE ROBO
Policías Motorizados atraparon a un sujeto de 50 años que intentó robar
un vehículo. Los agentes patrullaban por calle Laprida al 500 cuando
observaron a un individuo en el interior de un auto que tenía su ventana
dañada. Al acercarse, constataron que este había roto el cristal de una
de las ventanas traseras con intenciones de robo.
ATRAPADO POR PROVOCAR DAÑOS EN EL FRENTE DE UN COMERCIO
La Policía de Santa Fe trasladó a un joven de 18 años que provocó daños
en el frente de un negocio con intenciones de robo. Luego de un aviso de
operadores de la Central de Emergencias 911, los efectivos se
apersonaron en una juguetería ubicada en calle Córdoba al 1100. En el
sitio, observaron a un sujeto que intentaba ocultar que había roto la
vidriera del local comercial mencionado. Tras verificar el lugar,
constataron que el individuo había provocado la rotura del cristal y
tras el cacheo le secuestraron un objeto corto punzante.
INGRESÓ A UNA CASA, ROBÓ ELEMENTOS Y LO ATRAPARON
Agentes del Comando Radioeléctrico trasladaron a un joven de 19 años por
ingresar a una vivienda y robar elementos. Los efectivos fueron
comisionados a Calle 59 y España donde desconocidos entraron a un
domicilio y sustrajeron elementos. Rápidamente, llegaron al sitio y
tomaron conocimiento que uno de los sindicados se encontraría por la
zona. Tras patrullar en busca del sospechoso, dieron con este en un
baldío cercano, donde también habrían escondido los objetos robados. Del
lugar secuestraron una bicicleta, una bordeadora, una moto Honda y
dinero en efectivo.
ATRAPARON A “TIRATIROS” CALLEJEROS
La Policía de Santa Fe secuestro tres armas de fuego y trasladó a once
personas que habrían efectuado detonaciones en la vía pública.
Todo ocurrió en la tarde de ayer cuando policías del Comando
Radioeléctrico se hicieron presentes en la intersección de calles El
Chaja y Perito Moreno. Una vez en el sitio, observaron a varias personas
efectuando disparos y merodeando por los techos de las viviendas. Por
este motivo, los numerarios solicitaron colaboración a otras unidades
móviles y procedieron a controlar la situación. Rápidamente, los
uniformados lograron reducir a diez hombres de entre 15 y 63 años y a
una mujer de 28 años. Asimismo, secuestraron dos revólveres calibres 22
y 38 cargados y un rifle de aire comprimido.
