Policiales

PARTE DE PRENSA DE LA POLICÍA DE SANTA FE

PARTE DE PRENSA DE LA POLICÍA DE SANTA FE

PARTE DE PRENSA

DPTO. LA CAPITAL
UN APREHENDIDO POR ROBAR EN UNA ESCUELA
Efectivos del Comando Radioeléctrico observaron en Avenida Blas Parera y
Matheu a dos individuos que transportaban dos ventiladores y al
percatarse de la presencia policial comenzaron a correr. Tras una breve
persecución los uniformados le dieron alcance a uno de los sindicados.
Seguidamente, constataron que los elementos fueron sustraídos desde un
establecimiento educativo ubicado en Avenida Blas Parera al 7600. Acto
seguido, trasladaron al joven de 21 años de edad junto al secuestro a la
Seccional 10ma. Se comunicó lo actuado el Fiscal de turno, quien dispuso
que el sindicado quede aprehendido y sea identificado por Robo. Cabe
destacar, que el establecimiento educativo sufrió un robo similar el fin
de semana pasado.
APREHENDIDO POR INTENTAR SUSTRAER ELEMENTOS DE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Agentes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados a la intersección
de las calles Europa y Almonacid. En el sitio, tomaron conocimiento que
dentro de su vivienda en construcción se encontraba una persona con
intenciones de robo. Seguidamente, los numerarios ingresaron a verificar
y en el interior aprehendieron a un sujeto que no supo justificar su
presencia en el sitio. Acto seguido, los uniformados trasladaron al
joven de 21 años a la Subcomisaria 14ta.
APREHENDIERON A UN HOMBRE POR ROBO EN LA VÍA PÚBLICA
Agentes se encontraban patrullando por calles Pavón e Ignacio Crespo
cuando procedieron al cacheo de un sospechoso, constatando entonces que
transportaba un celular y una mochila que no eran de su propiedad.
Seguidamente, los efectivos tomaron conocimiento que minutos antes le
había robado los elementos a un transeúnte en Azcuénaga y Avenida Blas
Parera. Por este motivo se trasladó al hombre de 26 años a la Seccional
10ma, donde corroboraron lo acontecido.

DPTO. ROSARIO
RESCATARON UN AGUARÁ GUAZÚ PERDIDO EN LA CIUDAD
Uniformados patrullaban por calles J.J.Paso y Sabín, donde divisaron un
animal de grandes dimensiones que les llamó la atención. Por este
motivo, los agentes lo retuvieron cuidadosamente en calle Almafuerte al
1600. Seguidamente, con la colaboración del COEM (Centro de Operaciones
de Emergencia Municipal) lo capturaron y trasladaron al IMUSA (Instituto
Municipal de Salud Animal) para su atención veterinaria, ya que se
encontraba lastimado.
INCUMPLÍAN EL AISLAMIENTO JUGANDO UN PARTIDO DE FUTBOL
Los efectivos fueron comisionados a la intersección de  Casiano Casas y
Larrechea, donde un grupo de personas se encontraban disputando un
partido de fútbol. Cuando llegó la policía al  lugar, les manifestó
comenzaron a recibir insultos y amenazas por parte de quienes se
encontraban incumpliendo la cuarentena y, además,  lanzaron elementos a
los móviles. Tras controlar la situación, los agentes aprehendieron a
cinco de los sujetos, todos mayores de edad y los trasladaron a la
Comisaría 10ma.
CUATRO DETENIDOS TRAS DISPARAR A UNA VIVIENDA
Efectivos policiales fueron comisionados a calle Schweitzer 8500 debido
a detonaciones en un negocio de la zona. Tras recabar mayores datos, los
agentes observaron en Pasaje Tobas al 8500 un automóvil con cuatro
ocupantes, los quienes habían sido sindicados como los autores de
efectuar los disparos. Seguidamente, se trasladó a los cuatro hombres de
entre 19 y 27 años a la Comisaría 12da.

DPTO. BELGRANO
APREHENDIDOS POR ROBO Y TENTATIVA DE COHECHO
Agentes policiales del Comando Radioeléctrico de Las Rosas trasladaron a
dos hombres mayores de edad por transportar elementos de dudosa
procedencia. Los efectivos observaron a un camión saliendo del
establecimiento ex fundición Forchino, por lo que procedieron a
entrevistar a sus ocupantes. Como resultado, los agentes tomaron
conocimiento de que transportaban diversos materiales de los que no
pudieron demostrar su propiedad. Seguidamente, los uniformados
trasladaron el procedimiento a la Comisaría 1ra, ya que también los
sospechosos intentaron sobornar al personal policial.

DPTO. CASTELLANOS
DETENIDO CUANDO INTENTABA INGRESAR A UNA VIVIENDA AJENA
Un joven de 23 años fue detenido cuando intentaba ingresar a una
vivienda con fines ilícitos. El hecho ocurrió en una morada de calle
Uruguay al 400 de la ciudad de Rafaela. Al tomar conocimiento del hecho,
personal del Comando Radioeléctrico actuó inmediatamente y tras la
detención del sindicado se lo trasladó a sede de la policial a los fines
legales pertinentes.
RECUPERARON MOTO ROBADA
Efectivos de la Comisaría 13ra recuperaron una motocicleta Corven 110 cc
y detuvieron a un joven de 18 años. Los efectivos realizaron
investigaciones en relación a una denuncia por la sustracción de una
motocicleta y, como resultado, lograron ubicar al motovehículo en una
vivienda de Barrio Güemes. Por este motivo, los uniformados procedieron
al secuestro del rodado y traslado a la sede policial junto al sujeto
involucrado.
ALLANAMIENTOS EXITOSOS: ELEMENTOS RECUPERADOS Y MENORES DETENIDOS
Agentes  policiales llevaron a cabo diversos allanamientos relacionados
a un delito de robo, se concretaron en dos viviendas del Barrio Jardín.
Como resultado secuestraron, entre otras cosas, una motocicleta e
indumentaria deportiva. También, los agentes detuvieron a dos menores de
15 y 16 años que fueron trasladados a sede policial para cumplir con los
procedimientos legales y luego restituidos a sus progenitores. Los
procedimientos fueron desarrollados por personal de la Comisaría 2da,
quienes pusieron en conocimiento de los hechos al Juzgado de Menores de
la Segunda Nominación de Rafaela.

DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ
LO ATRAPARON CUANDO INTENTABA INGRESAR A UNA CASA
Agentes del Comando Radioeléctrico de Firmat patrullaban por calle San
Luis al 1200 cuando observaron a dos sujetos intentando abrir la puerta
de una vivienda. Rápidamente, los uniformados les dieron la voz de alto
y aquellos comenzaron a correr. Los agentes fueron tras los sospechosos
y lograron aprehender a uno de estos, un joven de 19 años. Tras
verificar el domicilio en cuestión, los efectivos entrevistaron a su
moradora, una mujer de 75 años, la que les manifestó que los sindicados
intentaron abrir la puerta de ingreso de su casa. Se trasladó el
procedimiento a la Comisaría 13ra.

DPTO. LAS COLONIAS
RECUPERO DE ELEMENTOS SUSTRAÍDOS A UN VECINO
Personal policial de la Comisaría 2da de San Carlos recuperó elementos
robados días atrás a un  hombre  de 25  años.  La investigación de los
efectivos derivó en el recupero de gran  parte  de los elementos
sustraídos, entre ellos dos TV Smart, un DVD, un equipo de audio con
parlantes y pequeños  electrodomésticos. También  se individualizó a dos
jóvenes  de  16  y  20  años, lo  que  podrían tener participación en el
hecho  delictivo. De  todo  lo  actuado se dio conocimiento e
intervención del Fiscal de Esperanza, quien  dispuso  las  medidas
procesales correspondientes.

DPTO. SAN JERÓNIMO
DETENIDO POR INGRESAR A ROBAR A UN TALLER
Policías del Comando Radioeléctrico de Gálvez fueron comisionados a un
taller mecánico ubicado en Chacabuco al 100. Una vez en el sitio, los
uniformados tomaron conocimiento que un intruso ingresó al local con
intenciones de robo y fue retenido por el propietario hasta la llegada
de la autoridad policial. Seguidamente, los uniformados procedieron al
cacheo del sindicado y le secuestraron desde el interior de su mochila
una pistola de calor que sustrajo del lugar. Se trasladó el
procedimiento hasta la sede policial para su continuidad administrativa.

DIRECCIÓN GENERAL POLICÍA DE SEGURIDAD VIAL
DOS CONDUCTORES NOTIFICADOS POR TRANSPORTAR ALIMENTOS ILEGALMENTE
Personal policial de San Javier notificaron a dos conductores de una
furgoneta y un camión, en los que trasladaban alimentos sin las medidas
de seguridad establecidas legalmente. Los efectivos detuvieron la marcha
de un camión Ford F7000 en la que se conducía un hombre, transportando
mercaderías varias. También procedieron a la detención de una furgoneta
donde se encontraban productos alimenticios diversos. Seguidamente, se
labraron las actuaciones correspondientes para derivarlas a la entidad
que corresponda.

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL
NUMEROSOS SECUESTROS DE ALIMENTOS TRANSPORTADOS IRREGULARMENTE
Efectivos policiales realizaron diversos procedimientos en los que se
identificó a varias personas por transportar alimentos sin la
habilitación correspondiente de la ASSAL. El primero de los
procedimientos fue en Puerto Gaboto, donde se secuestraron alimentos de
almacén que un hombre mayor de edad de la localidad de Monje trasladaba
en una trafic. También en RP N° 66, en el acceso a la comuna de Landeta,
dos hombres oriundos de la ciudad de Córdoba transportaban mercaderías
varias hacia aquella localidad. Seguidamente, en la ciudad de San
Guillermo secuestraron cortes de carne vacuna y baldes de plástico con
grasa bovina y vísceras, las que no se encontraban aptas para consumo
humano. Los agentes advirtieron que un sujeto se encontraba descargando
los alimentos en una vivienda de la zona urbana. Luego, en el acceso a
la ciudad de Gálvez se incautaron cajas de leche en polvo, pastas
frescas y panificación que dos sujetos trasladaban en sus autos.

Relacionadas

VARIAS INTERVENCIONES POLICIALES CON SECUESTRO DE ARMAS, MOTOS Y TRASLADO DE PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA

Editor

VARIAS INTERVENCIONES POLICIALES CON SECUESTRO DE ARMAS, MOTOS Y TRASLADO DE PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA

Editor

VARIAS INTERVENCIONES POLICIALES CON SECUESTRO DE ARMAS, MOTOS Y TRASLADO DE PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA

Editor