Policiales

PARTE DE PRENSA DE LA POLICIA DE SANTA FE

PARTE DE PRENSA DE LA POLICIA DE SANTA FE

DPTO. LAS COLONIAS
DOS DETENIDOS TRAS UN ROBO EN UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN
Personal policial de la Unidad Regional XI detuvo a un joven y a un
menor de 15 años que estarían involucrados a un hecho de robo en una
vivienda en construcción, ubicada en inmediaciones del Barrio La Lona,
en la zona sur de la ciudad de Esperanza.
Tras un patrullaje por el lugar, efectivos policiales
detuvieron a los presuntos autores del hecho, que se encontraban
escondidos entre unos pastizales y secuestraron tres postigos de
aluminio, un ventanal de vidrio, un motor de bombeador, entre otros
elementos que son de interés para la causa.
Todo el procedimiento se trasladó a la Comisaría 1ra de Esperanza.

DPTO. SAN LORENZO
CUATRO APREHENDIDOS TRAS COMETER UN ILÍCITO
En la tarde de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico de la localidad
de Puerto Gral. San Martín, aprehendieron a cuatro jóvenes de entre 18 y
24 años, tras un aviso de la Central de Emergencias 911, donde se
estaría produciendo un robo. La detención se produjo en la intersección
de la Ruta Nacional Nº11 y Av. Córdoba, donde se encuentra un
frigorífico.
Los sujetos desplazaban un carro de mano que en su interior tenía los
elementos sustraídos.
Posteriormente, los elementos fueron recuperados y el procedimiento se
trasladó a la Comisaría 5ta y dieron aviso a la Fiscalía interviniente.

DIRECCIÓN GRAL. POLICÍA COMUNITARIA

UN APREHENDIDO TRAS CHEQUEO DE RUTINA
Agentes policiales de la Brigada Motorizada, mientras se encontraban
patrullando por Av. General Paz al 8600 de la ciudad de Santa Fe,
interceptaron a un joven que se conducía en una moto marca Guerrero
Trip. Una vez que el conductor detiene su marcha y tras pedir la
documentación del mismo proceden a consultar a la Central de Emergencias
911 por los datos del vehículo, informándoles a los uniformados que el
mismo tenía pedido de secuestro por Robo.
El procedimiento, una vez informado de lo sucedido al Fiscal,  fue
trasladado a la Comisaría 5ta donde estaría radicada la denuncia.

DPTO. ROSARIO

POLICÍAS DESACTIVARON CASINO CLANDESTINO
Personal policial desactivó un presunto casino clandestino que
funcionaba en una vivienda de calle Larrea al 3200, en la zona oeste de
Rosario.
Todo comenzó cuando, tras ser comisionados por la Central de
Emergencias 911, efectivos policiales se dirigieron adonde habría un
conflicto entre vecinos. Cuando los agentes arribaron al lugar,
solicitaron ingresar a la finca, donde hallaron una sala de juegos al
azar tipo casino, vinculados por equipos electrónicos. Tras comunicación
con el Fiscal de turno, los efectivos secuestraron 12 computadoras y 8
monitores como evidencia.
Por el hecho, una mujer de 42 años fue trasladada a la
Comisaría 32da junto a todo el equipamiento electrónico.

DPTO. LA CAPITAL

UN APREHENDIDO Y SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO
En el día de hoy, personal del Comando Radioeléctrico de esta Capital,
se dirigió a calle Estrada a la altura del 5300 donde se encontraron con
un enfrentamiento armado entre dos sujetos.
Los agentes policiales logran la aprehensión de uno de ellos en la zona,
secuestrándole una Pistola calibre 22 largo marca Phoenix y varios
cartuchos intactos. A raíz del hecho y una vez comunicando lo sucedido
al Fiscal dispuso la aprehensión de esta persona quien fue trasladado a
la Comisaria 6ta para continuar con las diligencias.

DPTO. SANTA FE
APREHENDIDOS POR CIRCULAR ARMADOS

En el día de ayer, en diferentes operativos aprehendieron a dos sujetos
que circulaban con cuchillos de diferentes características.
Personal del Comando Radioeléctrico estaba patrullando por Barrio los
Hornos de la ciudad de Santa Fe, cuando a llegar a calle Lavaisse al
3500, observan a un individuo de 23 años, quien al notar presencia
policial arrojó un elemento en zona de pastizales. Los agentes
verificaron el lugar y secuestraron un cuchillo, duna 20 cm de largo.
Posteriormente, trasladaron al sujeto a la Seccional 9na.
Más tarde, en intersección de calles Vieytes y Pje Santa Fe, un móvil
policial fue comisionado por un desorden donde un hombre estaría armado.
Personal del Comando Radioeléctrico al  llegar al lugar, observaron que
los malhechores se daban a la fuga, dando inicio a una persecución.
Seguidamente uno de los sujetos arrojo un objeto a un descampado, el que
fue aprehendido por el persona actuante. Luego constataron que el
elemento descartado era  un cuchillo tipo de combate. Trasladaron lo
actuado a la seccional correspondiente.

SECUESTRARON ARMAS DE FUEGO EN UN DOMICILIO

En calle Candioti 4900 de la localidad de Sauce Viejo, Personal Policial
desde una vivienda secuestró armas de fuego.
Los efectivos acudieron hasta la finca, donde una mujer de 44 años acusó
a un hombre de 51 años de amenazarla e increparla verbalmente.  Con la
autorización correspondiste, procedieron a una requisa en una vivienda,
donde  secuestraron una escopeta y un revólver calibre 22. Una vez
finalizado lo actuado, se trasladó a ambas partes a la comisaria
correspondiente donde se realizaron las tareas de rigor.

DPTO. ROSARIO
RECUPERAN UN AUTOMÓVIL QUE FUE SUSTRAÍDO EN SEPTIEMBRE

En el día de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico recuperaron un
vehículo que había sido sustraído días anteriores.
Desde la central de emergencia 911, comisionaron a un móvil policial a
calle Moreno al 5800, luego de que varios vecinos comuniquen la
presencia de un automóvil  de color blanco en la zona, el que estaría
implicado en un robo. Con los datos del rodado, los agentes verificaron
el lugar encontrándolo en calle Paraguay al 3000. Al consultar al
sistema informático, lograron establecer que las chapas patentes habían
sido sustraída a otro vehículo de igual características y el auto Gol
Trend tenía pedido de secuestro, el que fue robado
a un hombre desde Pasaje de la Peña y Armenia. Ambos hechos ocurrieron
el pasado 9 de septiembre del año en curso.
Desde el interior del auto secuestraron documentación  y un aparato
celular que es de interés para la investigación que continúa.
Trasladaron lo actuado a la Comisaria 2da, donde le dieron aviso al
fiscal en turno.

SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO EN OPERATIVOS DE RUTINA
A raíz de diferentes patrullajes preventivos en la ciudad, lograron
secuestrar varias armas de fuego.

En calle Casiano Casas y Ghiraldose, personal policial intercepto a un
joven de 22 años, a quien le secuestraron un revolver calibre 32.
Posteriormente, fue llevado a la comisaria 10º.
En otro control de rutina, realizado en calle Urquiza al 5300 los
agentes identifican a un sujeto de 46 años, quien circulaba a bordo de
una moto. Los efectivos le incautaron un revolver calibre 357 Magnun y
lo trasladaron a la  Comisaria 12°.
Posteriormente, en calle Braille al 800 el personal actuante escuchó
detonaciones de arma de fuego, por lo cual verificaron la zona. Una vez
allí,  procedieron a la aprehensión de un joven de 29 años, quien
transportaba una hormigonera, sustraída minutos antes.
El propietario de la misma, habría efectuado disparos, a quien le
incautaron un revólver calibre 32 a escaso metros del lugar. Ambos
fueron trasladados a la Subcomisaria 27°,  quedando a disposición del
Fiscal de turno.

DIRECCIÓN GRAL. SEGURIDAD RURAL
VARIOS PROCEDIMEINTOS EN DISTINTOS LUGARES DEL TERRITORIO PROVONCIAL

Durante el día de ayer, personal de la Dirección Gral. de Seguridad
Rural, labraron diversas actas a varias personas por el transporte de
peces, animales y alimentos sin la debida documentación que lo
habilitara.
En patrullajes preventivos y control vehicular en Ruta y caminos
rurales precedieron a realizar las siguientes infracciones
En Ruta Provincial N°2 y Ruta Nacional N°9, a un hombre de 55 años le
incautaron 50 sábalos, 2 dorados y una malla con la cual realizaban la
pesca.
También en  Ruta Provincial N° 1, a la altura Colonia Macías a un joven
de 22 años, otros 50 pescados de igual especia los que era transportado
en un camión y en  Ruta Provincial. N° 61, altura Puente Saladillo
Amargo, a un sujeto de 25 años llevaba 50 sábalos en una Camioneta
Hillux.
En otro procedimiento en Zona Rural de Romang  a un hombre  59 años, el
personal policial interceptaron una camioneta  marca Ford 100 la que
transportaba un carro tipo jaula llevando dos animales equino, sin
contar con habilitación de Senasa.
Por último, en un control vehicular en Ruta Provincial N° 18, acceso a
Peyrano, labraron actas por el transporte de productos alimenticios a
cuatro personas entre 28 y 57 años, los que se trasladaban en sus
respectivos vehículos. Estos carecían de la habilitación ante el
SE.NA.SA. y sin Libreta Sanitaria o Carnet de Manipulador de Alimentos.

Relacionadas

VARIAS INTERVENCIONES POLICIALES CON SECUESTRO DE ARMAS, MOTOS Y TRASLADO DE PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA

Editor

VARIAS INTERVENCIONES POLICIALES CON SECUESTRO DE ARMAS, MOTOS Y TRASLADO DE PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA

Editor

VARIAS INTERVENCIONES POLICIALES CON SECUESTRO DE ARMAS, MOTOS Y TRASLADO DE PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA

Editor