DPTO. LA CAPITAL
SANTO TOMÉ: MULTIPLES ALLANAMIENTOS EN BARRIO CHAPARRAL
En la mañana de hoy, efectivos policiales realizaron varios
allanamientos en diferentes viviendas donde trasladaron a tres personas
de 17, 28 y 30 años, secuestraron una escopeta, cartuchos, un chaleco
balístico, celulares y una tablet.
Tras tareas investigativas llevadas a cabo por el personal de la
Subcomisaría 15ta en colaboración con las Comisarías 12da, 19na y
Subcomisarías 9na y 13era; en conjunto con el personal de la Agrupación
Cuerpos, Grupo de Operaciones Especiales y Cuerpo Guardia de Infantería
irrumpieron en varias fincas. La orden de allanamiento fue otorgada por
el Juez de turno y llevada a cabo por la Fiscalía correspondiente. Como
resultado de lo actuado, los uniformados trasladaron a tres personas,
las cuales eran requeridas por la justicia por encontrarse relacionados
a distintos hechos ilícitos. A su vez, el personal actuante secuestró
una escopeta calibre 16, cartuchos, un chaleco balístico y equipos
tecnológicos (celulares y tablet).
Una vez finalizado los procedimientos, trasladaron lo actuado a la
comisaría correspondiente por jurisdicción.
POLICÍA FRUSTRA ROBO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
En la tarde de ayer, agentes de la Brigada Motorizada trasladaron a dos
jóvenes de 16 y 19 años que habrían intentado sustraer una moto.
Efectivos policiales fueron comisionados a calle 4 de Enero y Bv.
Pellegrini donde se encontraban los sujetos intentando robar una moto.
Una vez arribados al lugar, los uniformados observaron a los individuos
de similares característica a las aportadas por la Central 911 forzando
la puerta de una finca por lo que fueron identificados. El personal
actuante constató que los jóvenes en su poder tenían una caja de
herramientas, la que habría sido sustraída minutos antes de una
camioneta estacionada en la vía pública.
Finalmente, fueron trasladados a la Comisaría 1era, pusieron en
conocimiento al Juez de menores y al Fiscal de turno.
INVESTIGAN ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL
En la noche de ayer, en Av. Los Inmigrantes al 1200 de la localidad de
Laguna Paiva, un hombre perdió la vida en un accidente vial.
Por causas que se tratan de establecer, un individuo se conducía en una
bicicleta tipo playera cuando fue embestido por una camioneta Toyota
Hilux. La víctima fue identificada como José Romulo Mitjana de 46 años.
Las actuaciones están en manos de la comisaría correspondiente por
jurisdicción con intervención de la Fiscalía de turno.
DPTO. ROSARIO
SECUESTRAN DOS VEHÍCULOS REQUERIDOS POR LA JUSTICIA
En el día de ayer, efectivos policiales realizaron diferentes
procedimientos donde recuperaron dos rodados requeridos por la justicia.
Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a Pje. Chancay al
3400 donde había un auto estacionado en actitud sospechosa. Una vez
arribados al lugar, el personal actuante observó que no tenía ocupantes.
Seguidamente, los agentes consultaron en el sistema informático donde
verificaron que el rodado presentaba un pedido de secuestro por robo en
Ov. Lagos al 3800, ocurrido los primero días del mes en curso.
A su vez, en Ov. Lagos al 7200 personal policial recuperó un auto VW Gol
que se encontraba desmantelado, con la faltante de los cuatro
neumáticos. Los uniformados verificaron que el rodado presentaba un
pedido de secuestro por robo en el día de ayer requerido por la
Comisaría 21era.
En ambos hechos, lo actuado fue trasladado a la Comisaría 21era y
pusieron en conocimiento al Fiscal de turno.
APREHENDEN A INDIVIDUO CON PEDIDO DE CAPTURA
En la madruga de hoy, personal del Comando Radioeléctrico trasladó a un
sujeto de 33 años requerido por la justicia de la Localidad de Bella
Vista, Provincia de Corrientes.
Efectivos policiales patrullaban en la zona de calle Lirio al 1700,
cuando identifican a un hombre en actitud sospechosa. Seguidamente, los
uniformados consultaron datos del sujeto en el sistema informático que
arrojó un pedido de captura por una causa de privación ilegitima de la
libertad, asociación ilícita, amenazas y lesiones, solicitada por el
Juzgado de Bella Vista Provincia de Corrientes del año 2018. Motivo por
el cual fue trasladado a la Comisaría 21era.
DPTO. GRAL. LÓPEZ
DOS SUJETOS APREHENDIDO CON MATERIAL ESTUPEFACIENTE
En la noche de ayer, personal policial aprehendió a dos sujetos de 20 y
26 años que caminaban por la calle, con plantas de similar
característica a la marihuana.
Efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban en la zona de calle
Cavanagh y Catamarca de la localidad de Venado Tuerto, cuando observaron
a dos individuos caminar con plantas de marihuana, los cuales al notar
la presencia policial arrojan las plantas y se dieron a la fuga
corriendo velozmente. En un rápido accionar, los uniformados
aprehendieron a los jóvenes a pocos metros y los trasladaron a la
Comisaría 2da, poniendo en conocimiento de lo actuado al Fiscal de
turno.
DIRECCIÓN GRAL. POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA
SANTA FE: DOS ALLANAMIENTOS, DOS SUJETOS APREHENDIDOS, UN ARMA DE FUEGO
SECUESTRADA
En las primeras horas de la mañana, efectivos policiales irrumpieron en
dos viviendas de diferentes barrios de La Capital donde aprehendieron a
dos individuos de 26 y 27 años y secuestraron un arma de fuego.
Personal del Grupo de Acción Táctica en colaboración con la Agencia de
Investigación Criminal cumplimentaron ambos allanamientos. La orden fue
emanada por el Juez de turno y la Fiscalía de Homicidio en procura de la
aprehensión de un hombre involucrado como presunto autor de un homicidio
calificado. En un primer lugar, el personal policial allanó una finca de
calle Misiones al 6100, donde aprehendió a un individuo.
A su vez, los uniformados irrumpieron en una vivienda de calle
Reconquista al 3200 donde aprehendieron a un joven y secuestraron un
arma de fuego calibre 22, más de 20 cartuchos y un teléfono celular.
Una vez finalizados los procedimientos, el personal actuante trasladó
lo actuado a sede policial y notificó al personal competente.
DPTO. SAN JERÓNIMO
CORONDA: UN APREHENDIDO Y SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO
En el día de ayer, personal de la Unidad Regional XV, aprehendió a un
hombre de 46 años y le secuestró un arma de fuego. El procedimiento se
realizó en cercanías de la Ruta Nacional Nº 11 y calle Vera.
Todo ocurrió cuando personal policial fue comisionado a un domicilio de
calle Vera al 2000, donde un sujeto habría ingresado al patio de un
domicilio con fines de robo y se habrían producido detonaciones de arma
de fuego. Los agentes recorrieron la zona y finalmente aprehendieron a
un hombre y le secuestraron una escopeta calibre 12, la cual quedó en
calidad de depósito en la Comisaría 1ra de Coronda.
DIRECCIÓN GRAL. POLICÍA DE SEGURIDAD VIAL
VILLA OCAMPO: UN APREHENDIDO TRAS INTENTAR SOBORNAR A POLICÍAS EN UN
CONTROL
Esta mañana, sobre la Ruta Nacional Nº 11 a la altura del Km 884
(jurisdicción de la localidad de Villa Ocampo) personal de la Policía de
Seguridad Vial, aprehendió a un hombre quien habría intentado sobornar
al personal policial.
Todo sucedió cuando los efectivos se encontraban realizando un control
vehicular de rutina, tal cual lo dispuesto en el Operativo Verano
implementado por el Ministerio de Seguridad; y detuvieron la marcha de
una camioneta tipo furgón marca Peugeot. Los agentes procedieron a
pedirle al conductor que estacione sobre la banquina a fines de
solicitarle la totalidad de la documentación, dando como resultado que
el vehículo carecía de la misma, por lo cual se le labró acta de
infracción. En esos instantes, el conductor ofreció una suma
indeterminada de dinero con el fin de que el personal desestime las
actuaciones, infringiendo así el Artículo Nº 256 del Código Penal.
Tras comunicarle de lo sucedido al Fiscal de turno, el magistrado
dispuso que se traslade al hombre en estado de aprehendido hasta la
Comisaría 4ta de la Unidad Regional IX, para continuar con las
diligencias de rigor.
DPTO. GRAL. OBLIGADO
RECONQUISTA: UN APREHENDIDO TRAS SUSTRAERLE EL CELULAR A UNA MUJER
En las primeras horas de la mañana de hoy, personal del Comando
Radioeléctrico de la Unidad Regional IX, aprehendió a un sujeto que
había cometido un robo a una mujer cuando viajaba en colectivo.
Todo ocurrió cuando los efectivos fueron comisionados por un robo que
se habría producido arriba de un colectivo de transporte público. Cuando
los uniformados se hicieron presentes, una mujer manifestó que un
pasajero le había sustraído su celular. Rápidamente, requisaron al
sindicado y hallaron de entre sus prendas un teléfono celular con
similares características aportadas por la víctima. El Fiscal de turno
dispuso que el sujeto quede aprehendido por el delito de hurto. Las
diligencias de rigor continuaron en la Comisaría 1ra por razones de
jurisdicción.
DIRECCIÓN GRAL. POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA
ROSARIO: UN APREHENDIDO POR TENTATIVA DE ROBO
Cerca de la 1 del mediodía, en Avenida Presidente Perón al 5600,
personal de la Policía Táctica aprehendió a un joven de 25 años quien
intentó cometer un robo en una fábrica.
Todo comenzó cuando efectivos policiales fueron comisionados por la
Central de Emergencias 911 a una fábrica donde se habría producido un
robo. Cuando los efectivos llegaron al lugar, personal de seguridad que
trabaja en el lugar, manifestó que un hombre habría sustraído varias
bombas de agua de la fábrica y que se habría escapado por calle
Amenábar. De inmediato, los agentes realizaron un patrullaje y en calle
Amenábar al 5700, aprehendieron al sujeto.
Una vez finalizadas las tareas de rigor, se trasladó el procediendo a
la Comisaría 32da por razones de jurisdicción.
DPTO. IRIONDO
CAÑADA DE GÓMEZ: UN APREHENDIDO Y SECUESTRO DE ARMA BLANCA
Hace unas horas, personal de la Unidad Regional X del Departamento
Iriondo, aprehendió a un joven de 26 años en calle Necochea al 1900 de
la ciudad de Cañada de Gómez, tras haber escapado de un control policial
de rutina y luego ingresar a un domicilio con un arma blanca.
Todo sucedió cuando efectivos policiales procedieron a la
identificación de las personas que viajaban en dos motos y las mismas se
dieron a la fuga. Rápidamente, los agentes siguieron su marcha y
observaron que un sujeto ingresó al patio de un domicilio y arrojó un
cuchillo, pero fue inmediatamente aprehendido por personal policial.
Posteriormente, se entabló comunicación con el Fiscal de turno, quien
ordenó que se le formule una causa por Violación de domicilio y Tenencia
de arma blanca y sea remitido a la Comisaría 1ra de Cañada de Gómez.
