DPTO. ROSARIO
ROSARIO: POLICÍAS INTERVINIERON EN VARIOS PROCEDIMIENTOS
Durante las últimas horas, tras tareas preventivas, personal policial
de la Unidad Regional II intervino en diferentes hechos ilícitos y
aprehendió a varias personas.
Primeramente, en horas de la madrugada, en calle Chacabuco al 3800 de
la ciudad de Rosario, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a
una mujer de 50 años y a dos jóvenes de 19 y 21 años, quienes habían
intentado sustraerle pertenencias a un hombre tras golpearlo en la vía
pública.
Todo sucedió cuando efectivos policiales llegaron al lugar, donde tres
personas habían intentado robarle y agredido a un hombre con un pico de
botella de vidrio y una piedra, provocándole lesiones leves en la
cabeza. De inmediato fueron aprehendidas y se le secuestró a una de
ellas un trozo de mampostería de hormigón y un pico de botella de
vidrio. Intervino la Comisaría 15ta por razones de jurisdicción.
En otro procedimiento, realizado en la localidad de Villa Gobernador
Gálvez, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 24
años quien, junto a un cómplice, había sustraído una moto. El hecho
ocurrió en inmediaciones de calle Juan Domingo Perón al 500.
Todo ocurrió cuando efectivos policiales fueron comisionados a calles
Salta y Lavalle, donde dos sujetos habían sustraído de la vía pública
una moto y, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga
pero, uno de ellos fue aprehendido de inmediato. Posteriormente, en
calle Salta al 300, se procedió al secuestro del rodado en cuestión
(marca Motomel 110 c.c.) el cual se hallaba abandonado. Intervino la
Comisaría 25ta por razones de jurisdicción.
DIRECCIÓN GRAL. DE POLICÍA COMUNITARIA
SANTA FE: UN APREHENDIDO Y SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO
En horas de la mañana de hoy, personal de la Policía Comunitaria
secuestró un arma de fuego. Por el hecho, fue aprehendido un hombre de
28 años y el procedimiento se realizó en proximidades de calles Beck
Bernard e Isabel Guevara de la ciudad de Santa Fe.
Efectivos policiales de dicha dependencia, fueron comisionados por la
Central de Emergencias 911 adonde se habrían producido varias
detonaciones de arma de fuego. Una vez en el lugar del hecho, los
agentes observaron a un sujeto con las mismas características aportadas
por la Central 911, quien al advertir la presencia policial, ingresó a
un domicilio. Tras solicitar autorización a la propietaria del mismo,
los efectivos ingresaron y constataron un agujero en la pared de una
habitación producido por un disparo. En esos instantes, los policías
procedieron al secuestro de una tumbera y a la aprehensión del sujeto,
quien fue trasladado a la Subcomisaría 12da, poniendo en conocimiento al
Fiscal de turno para continuar con las diligencias de rigor.
ROSARIO: UN GATO FUE RESCATADO DE LA PARTE ALTA DE UN ÁRBOL
Cerca de las 10 de la mañana de hoy, personal policial de la Sección
Ecológica, dependiente de la Dirección Gral. de Policía Comunitaria,
procedió a rescatar a un felino que estaba en la parte más alta de un
árbol y no podía bajar por sus propios medios. El hecho ocurrió en calle
San Luis al 4500 de la ciudad de Rosario.
Todo comenzó cuando efectivos policiales fueron comisionados al lugar
por un felino que había quedado arriba de un árbol sin posibilidad de
descender del mismo. Una vez en el lugar, procedieron a rescatar al
animal. El mismo se encontraba alterado, no haciendo fácil la tarea de
rescate, por lo que luego de varias maniobras, se logró bajarlo del
árbol. Posteriormente, el felino fue restituido al interior de la
vivienda de su dueña, para evitar nuevamente su escape.
DPTO. SAN LORENZO
SAN LORENZO: ALLANAMIENTO CON RESULTADOS POSITIVOS
Esta mañana, personal policial de la Unidad Regional XVII, en un
trabajo en conjunto con personal de G.O.T. (Grupo de Apoyo Táctico)
realizaron un allanamiento en la ciudad de San Lorenzo, más precisamente
en un domicilio de calle Batería Independencia al 1200, por una causa
relacionada a los delitos de venta de estupefacientes y abuso de arma.
El personal policial, cumplimentando Orden de Allanamiento extendida
por el Juzgado Penal Nº 12 de la ciudad de San Lorenzo, procedió a
realizar el allanamiento de la finca, a los fines de secuestrar todo
tipo de arma de fuego como así también a la identificación de los
ocupantes de la misma. Los resultados de dicho procedimiento fueron
positivos: en presencia de testigos, se secuestró una planta de
marihuana en avanzado desarrollo, que alcanzaba aproximadamente los 2
metros de altura.
Posteriormente, se dio intervención a la Dirección de Investigación
Criminal sobre Narcotráfico (Región 2 de la ciudad de Rosario).
DPTO. LA CAPITAL
SANTA FE: UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA FUE APREHENDIDO
Agentes policiales de la Unidad Regional I, realizaron el traslado de
un hombre de 36 años quien tenía Pedido de Captura por la causa
«Ejecución de pena», requerido desde el Colegio de Jueces de 1ra
Circunscripción.
Tras tareas preventivas, el sindicado fue hallado junto a un grupo de
amigos cuando se encontraban reunidos en cercanías de la Ruta Provincial
Nº 70 y Av. de Circunvalación, en la localidad de Recreo. Tras
identificarlos de rutina, los agentes constataron que uno de ellos tenía
salidas transitorias de la cárcel de Las Flores, no habiendo regresado
desde el mes de diciembre de 2019, por lo cual recaía sobre su persona
un Pedido de Captura. Fue trasladado hacia la Comisaría Distrito 16ta de
la Unidad Regional I y puesto a disposición del Fiscal de turno.
DPTO. LA CAPITAL
RECREO: HOMBRE TRASLADADO Y SECUESTRO DE ARMA BLANCA
Ayer a la tarde, personal de Brigada Motorizada interceptó a un hombre
de 31 años en calle Martínez al 800 de la ciudad de Recreo y tras una
requisa de rutina, le secuestró un arma blanca de fabricación casera.
Por tal motivo, los uniformados trasladaron al sujeto a la Comisaría
16ta.
ÁNGEL GALLARDO: SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO TRAS REQUISA DOMICILIARIA
Ayer a la noche, personal policial de la Comisaría 20ma. realizó una
requisa domiciliaria en Los Quinteros al 2400 de Ángel Gallardo y
secuestró un arma de fuego Glock calibre 9 mm, debido a un hecho de
Tenencia Indebida de Arma de Fuego. Además, aprehendieron a un hombre
por no poseer carnet de tenencia del arma secuestrada, dándole
conocimiento de lo actuado al Fiscal de turno.
DPTO. ROSARIO
SECUESTRO DE MATERIAL ESTUPEFACIENTE
Personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 21 años, a
quien le secuestro más de 70 bolsitas que contendrían una sustancia
blanquecina similar a la cocaína. El hecho tuvo lugar en Ocampo al 4300
de la ciudad de Rosario, cuando los agentes identificaron al sujeto y le
realizaron una requisa de rutina. Posteriormente, le dieron conocimiento
e intervención a personal antinarcóticos de la A.I.C.
TRASLADADO DE DOS JÓVENES Y SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO
En los primeros minutos del día, personal de Comando Radioeléctrico
atrapó a dos jóvenes de 16 y 20 años y secuestró un revólver calibre 22
largo. Todo comenzó cuando los agentes fueron comisionados a calle
Moreno al 3800 de la ciudad de Rosario debido a detonaciones en la zona.
Una vez en el lugar, los uniformados observaron a un grupo de personas
que empezaron a darse a la fuga al notar la presencia policial. Atento a
ello, van en búsqueda de los mismos, interceptándolos a escasos metros.
Luego trasladaron el procedimiento a la Comisaría 15ta.
DPTO. CASTELLANOS
ALLANAMIENTO POSITIVO
El Grupo de Operaciones Especiales colaboró con la Agencia de
Investigación Criminal (A.I.C.) y con el organismo judicial del MPA en
un allanamiento realizado en Colectora Ángeles de las Casas al 2800 de
la ciudad de Rafaela en procura de un hombre de 59 años y de elementos
de interés para la causa. En el lugar, se procedió a la aprehensión del
sujeto requerido como así también al secuestro de equipos de
informática, celulares, dispositivos de almacenamiento y demás
elementos.
DPTO. SAN CRISTÓBAL
RESCATE ANIMAL
Personal de Comando Radioeléctrico de San Cristóbal rescató un Yacaré de
1,50 metros aproximadamente. El animal se encontraba en la intersección
de las calles Pueyrrredón y Azcuénaga y tras capturarlo, los uniformados
lo resguardaron y lo trasladaron a su hábitat natural.
DPTO. GARAY
POLICÍAS ESCLARECIERON UN HURTO
Luego de realizar tareas de investigación por un hecho de hurto ocurrido
el pasado 13 de marzo de este año en un supermercado de la comuna de
Santa Rosa de Calchines, uniformados de la Comisaría 3ra. realizaron una
requisa domiciliaria y recuperaron un teléfono celular, una tarjeta de
memoria y un chip de telefonía, elementos sustraídos. Además,
aprehendieron a un hombre, presunto autor del hurto.
DPTO. BELGRANO
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON VÍCTIMA FATAL Y ABANDONO DE PERSONA
Alrededor de las 19:30 hs de ayer, personal policial de la
Comisaría 3ra. se hizo presente en Ruta 9 y calle Paraguay de Armstrong
debido a un accidente de tránsito. Una vez en el lugar, los agentes
constaron que Luis Mario Vobe de 41 años se encontraba sin vida y junto
a él se hallaba una motocicleta. De datos recabados a testigos, pudieron
establecer que la víctima habría sido impactada por un camión que se
había dado a la fuga. Por tal motivo, trabajaron en la escena del
crimen, médico policial de la A.I.C. y personal de Criminalística.
DPTO. SAN JERÓNIMO
TRAS EL TEMPORAL, SE EVACUARON A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS
INTENSAS
Personal policial trabajó en la situación de adversidad que está
atravesando el Departamento San Jerónimo tras el temporal y asistió a
las familias abnegadas. Desde el amanecer del día miércoles, localidades
y ciudades se sorprendieron con el fuerte fenómeno pluvial, el cual con
el pasar de las horas fue incrementando su intensidad, trayendo consigo
anegamientos de barrios y evacuación de familias, por tal motivo, los
uniformados accionaron ante este escenario de crisis.
DIRECCIÓN GRAL. DE BOMBEROS
BOMBEROS APAGA LLAMAS DE UN VAGÓN DE TREN
A la madrugada, una dotación de bomberos de la ciudad de Rosario sofocó
un incendio en un vagón de tren. Los bomberos se hicieron presentes en
Av. Mongsfeld al 300 y constaron que sobre las vías férreas del
ferrocarril se estaba incendiando un vagón y que las llamas se estaba
propagando. Atento a ello, el personal actuante se abocó a las tareas de
extinción mediante el empleo de una línea devanadera de alta presión,
sofocando el proceso de combustión.
FRAY LUIS BELTRÁN: EXTINCIÓN DE INCENDIO EN VIVIENDA
Una dotación de bomberos acudió a la intersección de las calles
Boulevard Urquiza y Lamadrid y sofocó un incendio en una vivienda. El
proceso ígneo se había producido en la cocina-comedor y para apagar las
llamas, los bomberos utilizaron una línea de manguera y posteriormente,
realizaron tareas de enfriamiento.
