DPTO. LA CAPITAL
APREHENDIDO Y SECUESTRO DE DOS ARMAS DE FUEGO
En la tarde de este domingo, uniformados del Comando Radioeléctrico
trasladaron a un joven de 24 años a quien le secuestraron una escopeta
calibre 12, una carabina calibre 22 y un cargador de 9mm.
Los agentes patrullaban por inmediaciones de calles Menchaca y Padre
Genesio, cuando observaron al sospechoso descartar elementos en la zona
y se alejaría rápidamente. Tras verificar el sitio, constataron que se
trataba de las armas de fuego. Por este motivo, fueron tras el individuo
y lo atraparon en Caferata y Risso. Luego trasladaron todo el
procedimiento a la Seccional 10ma.
DPTO. ROSARIO
JOVEN TRASLADADO SE CONDUCÍA EN UNA MOTO ROBADA
Este sábado por la tarde, policías de la Brigada Motorizada de Rosario
trasladaron a un menor de edad y secuestraron una moto requerida por la
justicia por robo.
Los uniformados realizaban controles por Alem y Garibaldi cuando le
solicitaron al conductor de la moto que detenga su marcha. Luego de
entrevistar al joven, verificaron los datos del motovehículo y
constataron que tenía pedido de secuestro por robo, cometido en
Presidente Roca y España, en septiembre del 2018. Seguidamente,
trasladaron el procedimiento a la Comisaría 15ta, donde entablaron la
comunicación pertinente con las autoridades judiciales.
SECUESTRO DE RÉPLICA DE ARMA Y DOS APREHENDIDOS, UNO POR AMENAZAS Y OTRO
POR ROBO
En la tarde de este sábado, agentes del Comando Radioeléctrico de Funes
aprehendieron a dos sujetos por amenazas y robo. Recuperaron lo
sustraído y secuestraron una réplica de arma, entre otros elementos.
Los efectivos tomaron conocimiento que uno de los hombres se hizo
presente en la casa de una mujer y la amenazó de muerte, por este
motivo, llevaron a cabo un amplio patrullaje por la zona. Como
resultado, los policías dieron con el sospechoso en Esquiú al 1900,
donde le dieron la voz de alto, pero este ingresó a una vivienda de la
cuadra rápidamente. Fue entonces que los efectivos ingresaron y dieron
con el sujeto y otro más, los que adoptaron una actitud hostil hacia el
personal policial. Rápidamente, los uniformados los redujeron y
secuestraron del lugar: 1 machete, 1 corta candados, 1 replica de arma
de fuego, 1 celular, 1 funda de celular, 1 billetera, 1 gorra color azul
y otra con la inscripción de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Una
vez finalizadas las actuaciones, se trasladó todo a la Comisaría 23ra,
donde se entabló la comunicación pertinente con las autoridades
judiciales.
APREHENDIDO POR AMENAZAS CON UN ARMA A UNA VECINA
Este domingo por la mañana, efectivos del Comando Radioeléctrico de
Rosario aprehendieron a un hombre de 24 años por amenazas a una mujer.
Le secuestraron una arma de fabricación casera.
Los agentes fueron comisionados a Ciudadela y Calle 1354, donde una
mujer manifestó que su vecino la amenazó de muerte con un arma, luego de
una discusión. Por este motivo, los uniformados dieron con el sujeto, el
que arrojó un elemento al notar la presencia policial. Tras aprehenderlo
y verificar la zona, constataron que habría descartado un arma conocida
como “tumbera”, de fabricación casera, la que estaba cargada con varios
cartuchos. Seguidamente, trasladaron el procedimiento a la Comisaría
10ma.
DIRECCIÓN GENERAL POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA
APREHENDIDO CIRCULABA CON TRES ARMAS POR LA VÍA PÚBLICA
Este domingo, uniformados de la Base Reconquista aprehendieron a un
hombre de 26 años y le secuestraron tres armas blancas que transportaba
mientras se conducía por la vía pública.
Los agentes patrullaban por Calle 55 al 2300, de Reconquista, cuando
observaron a un sujeto en actitud sospechosa. Por este motivo, le
solicitaron que detenga su marcha para el control preventivo. Como
resultado, los efectivos le secuestraron de entre sus prendas tres armas
blancas de grandes dimensiones. Seguidamente, el sujeto fue trasladado
hasta la Comisaría 2da, donde le dieron conocimiento de los hechos a las
autoridades judiciales.
DIRECCIÓN GENERAL POLICÍA DE SEGURIDAD RURAL
CUATRO PERSONAS IDENTIFICADAS POR COMERCIALIZAR CARNE EN MAL ESTADO O
IRREGULARMENTE
Policías rurales llevaron a cabo diferentes inspecciones en varias
carnicerías con el objetivo de controlar el estado legal y sanitario de
los productos que comercializaban. Las realizaron junto a personal
municipal y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).
Efectivos de la Sección 19 de Vera controlaron una carnicería de la zona
urbana de Malabrigo. Los agentes contabilizaron aproximadamente 200 kg
de porcina, sin documentación que avale su procedencia, por lo que
podría provenir de faena clandestina. Se identificó al propietario, un
ciudadano de 24 años.
En tanto, policías de la Sección 14 de San Javier inspeccionaron otro
comercio del mismo rubro. En esta caso, constataron aproximadamente 120
kg de producto cárneo, sin habilitación municipal, trazabilidad,
remitos, ni facturas, no pudiendo precisar su procedencia. Además,
faltaba la sectorización en la cámara, por lo que existía contaminación
cruzada y había productos cárneos en mal estado. Se identificó a dos
personas de 24 y 39 años.
Uniformados de la Sección 23 de San Guillermo, junto con personal de la
Sección 34 de Ceres, controlaron una carnicería y constataron que
comercializaba cortes cárnicos caprinos, aparentemente de faena
clandestina. Estos, no contaban con sellos, etiquetas, ni documentación
de procedencia. Se identificó a un hombre de 41 años.
En todos los casos, la carne secuestrada fue desnaturalizada, ya que al
ser verificada por personal específico, no se encontraba apta para
consumo humano. Se le dio intervención a la Fiscalía correspondiente por
jurisdicción.
TRASLADO DE UN EQUINO EN MAL ESTADO QUE TIRABA DE UN CARRO
Agentes de la Sección 23 de Reconquista identificaron a un ciudadano que
se trasladaba en un carro tirado por un caballo en muy mal estado de
salud.
Los efectivos fueron comisionados a Calle 45 y Calle 46, donde se
encontraría el sujeto a bordo del carro, tirado por el animal. Una vez
allí, constataron que el equino presentaba varias heridas cortantes y
una notable delgadez. Por tal motivo, los policías convocaron al lugar a
un médico veterinario, que constato las heridas y el mal estado general
del animal, recomendando el traslado al corralón municipal
momentáneamente. En cuanto al hombre, fue aprehendido y trasladado hasta
la sede policial, donde los agentes lo identificaron por infracción a la
Ley Nacional N° 14.346, de malos tratos y crueldad animal. Se le dio
intervención a la justicia.
DIRECCIÓN GENERAL POLICÍA DE SEGURIDAD VIAL
CUATRO IDENTIFICADOS POR CONDUCIR ALCOHOLIZADOS, DOS PRESENTARON
PERMISOS PARA CIRCULAR ANTE LA COVID19
El sábado por la tarde, en RP1, km 0,5, altura Colastiné de la ciudad
capital. Se detuvo al conductor de un auto que circulaba con 0.99 G.L.
Presentó un permiso para circular en el que declaró que debía cuidar a
un familiar. Se le retuvo la licencia de conducir y se le cedió la
conducción del auto al acompañante.
En el mismo lugar de control, se detuvo a un hombre que manejaba una
Pick Up con 0,68. Se realizó cesión de conducción al acompañante y se le
retuvo la licencia de conducir. El hombre presentó un permiso de
circulación, en el que declaraba ser comerciante y que se dirigía a su
trabajo.
El sábado por la noche, en RP70, acceso este a Rafaela. Se detuvo al
conductor de un auto Volkswagen Move Up! Circulaba con 1,19 G/L. Se
realizó acta de infracción y de prohibición de circular.
En RP2 y RP5 Monte Vera. Un hombre que se conducía en un Fiat Palio,
oriundo de Recreo. Presentó una medida de 2,24 G/L. Además, no tenía
permiso solicitado ante la COVID19, ni licencia de conducir y no había
realizado la revisión técnica vehicular. Se le realizó acta de
infracción.
DPTO. ROSARIO
MOTOCICLISTA ARMADO FUE DETENIDO TRAS EVITAR UN CONTROL POLICIAL
En la tarde del sábado, uniformados del Comando Radioeléctrico de
Rosario aprehendieron a un sujeto de 26 años que evitó un control
policial y al cachearlo le secuestraron un arma de fuego.
Los agentes realizaban operativos por la zona de Presidente Perón y
Teniente Agneta cuando les solicitaron a dos sujetos en motocicleta que
detengan su marcha. A pesar de la orden policial, esto aceleraron la
marcha, por lo que comenzó una persecución. Finalmente, en Biedma y
Espinillo, en el interior de un Fonavi, se detuvo a uno de ellos. Tras
requisarlo, le secuestraron un revólver calibre 22 largo cargado, sin
numeración, ni marcas visibles. También retuvieron la motocicleta en la
que se desplazaban. Se trasladó el procedimiento para su continuidad y
conocimiento de la justicia.
DETENIDO CON PEDIDO DE CAPTURA, INTENTARÍA COMETER UN ILÍCITO EN UNA
VIVIENDA
En la madrugada de este domingo, policías del Comando Radioeléctrico de
Rosario fueron comisionados a calle Teniente Agneta al 700 por la
presencia de un sujeto de 48 años, quien merodeaba por la zona, tocando
timbre en una casa.
Los uniformados se hicieron presentes en el lugar, donde un vecino de 32
años les manifestó que un desconocido tocaba timbre con insistencia en
su domicilio, para posteriormente retirarse. Tras recabar mayores datos,
los agentes realizaron un patrullaje y en calle Pedro Lino Funes 900
aprehendieron al sospechoso. Tras corroborar sus datos, constataron que
sobre el sujeto pesa un pedido de captura activo. Las actuaciones
quedaron a cargo de Comisaría 14ta.
DPTO. ROSARIO
APREHENDIDO POR DAÑAR CON UNA GRAN PIEDRA UN AUTO CON INTENCIONES DE
ROBO
Este sábado por la noche, uniformados del Comando Radioeléctrico de
Rosario aprehendieron a un sujeto de 29 años por causar daños a un
vehículo con una gran piedra e intentar sustraer elementos.
Los agentes patrullaban por Batlle Ordoñez al 300 cuando descubrieron
que el hombre se encontraba en el interior de un auto dañado, robando
diferentes objetos. Rápidamente, los efectivos lo aprehendieron y
secuestraron del lugar una piedra de grandes dimensiones, con la que
habría roto la puerta del lado del conductor del automóvil. En ese
momento, se pudo entrevistar al propietario del auto, un joven de 21
años, para ponerlo en conocimiento de lo ocurrido. Se trasladó el
procedimiento a la Comisaría 15ta.
DPTO. CASTELLANOS
RECUPERO DE AUTO ROBADO EN PLAZA CLUCELLAS
En la madrugada de este domingo, policías de la Agrupación Cuerpos
recuperaron un auto, denunciado como sustraído en jurisdicción de la
localidad de Plaza Clucellas.
Los efectivos patrullaban preventivamente por Autovía 19 y RP13, acceso
a Plaza Clucellas, cuando divisaron un vehículo en aparente estado de
abandono. Al verificar el auto, constataron que se trataba de un Fiat
Uno, de similares características a las descriptas por el servicio de
emergencias 911, que fue denunciado como robado. Por este motivo, se
secuestró el vehículo y se lo trasladó a la sede policial a los fines
legales pertinentes. Acudió al lugar personal de la Subcomisaria 7ma de
Plaza Clucellas.
DPTO. 9 DE JULIO
23 HOMBRES IDENTIFICADOS POR JUGAR A LAS BOCHAS, VIOLANDO LAS MEDIDAS
ANTE LA COVID19
Policías de la Comisaría 10ma de Tostado intervinieron en un evento
ilegal en el que participaban más de 20 personas, sin barbijos, ni
distanciamiento social.
Los agentes fueron comisionados a una zona rural de Tostado, debido a
que se habría recibido una denuncia en la que se les informaba una
importante aglomeración de personas jugando a las bochas. En el sitio,
los uniformados observaron una gran cantidad de personas reunidas y
varias motos y autos. Tras entrevistar a las personas, manifestaron que
jugaban a las bochas. Por este motivo, se los puso al tanto de las
actuales medidas establecidas ante la pandemia por COVID19 y se entabló
la comunicación pertinente con la Fiscalía. De esta forma, se ordenó el
secuestro de los elementos utilizados por los sujetos, 12 bochas y un
bochín, y que los vehículos sean entregados a estos en carácter de
depositario judicial.
