DPTO. ROSARIO
ROSARIO: SECUESTRARON DOS ARMAS DE FUEGO DE GRUESOS CALIBRES Y
MUNICIONES. UN APREHENDIDO
En la tarde de hoy, efectivos de la Seccional 15ta., aprehendieron a un
hombre de 33 años de edad y procedieron al secuestro de dos armas de
fuego de gruesos calibres, municiones y un cinturón porta cartuchos,
como resultado de tareas investigativas realizadas tras la comisión de
un hecho ilícito perpetrado en cercanías de calle R. M. Ross al 500, de
la ciudad de Rosario.
Momentos antes, los actuantes arribaron hasta la zona mencionada donde
el sujeto en cuestión habría amenazado a vecinos del lugar, mediante el
uso de un arma de fuego.
No obstante lo mencionado, y tras un rápido accionar, los agentes
procedieron a secuestrar una pistola calibre 22 y una escopeta calibre
12.70, ambas con cartuchos de similares dimensiones alojados en su
interior, además del otro elemento referido, con varios cartuchos
dentro.
En sede policial, oficiaron las actuaciones procesales y comunicaron las
novedades a la Fiscalía en turno.
VILLA GDOR. GÁLVEZ: SECUESTRO DE DOS ARMAS DE FUEGO Y RECUPERO DE
ELEMENTOS. UN APREHENDIDO
A primeras horas de la tarde de hoy, en inmediaciones de calle Iriondo
al 2400, de Villa Gdor. Gálvez, efectivos del Comando Radioeléctrico de
esa ciudad secuestraron dos armas de fuego y recuperaron elementos mal
habidos, como así también trasladaron preventivamente a un hombre de 21
años de edad.
Comisionados por la Central de Emergencias 911, los uniformados llegaron
hasta el lugar entrevistaron a la víctima quien daría cuenta que cinco
sujetos lo abordaron, y mediante amenazas con arma de fuego, le
sustrajeron sus pertenencias para luego darse a la fuga.
Con los datos recabados, y tras un rápido accionar, los actuantes
lograron interceptar a uno de los malvivientes quienes, luego de un
forcejeo, lo aprehendieron.
Cabe mencionar que una vez controlada la situación, los agentes
procedieron a incautar dos pistolas calibre 9 mm, ambas con municiones
en su interior, y al recupero del botín sustraído previamente.
Por razones jurisdiccionales, en sede de la Comisaría 26ta. oficiaron
las acciones procesales de rigor y comunicaron las actuaciones a la
Fiscalía competente.
DPTO. SAN JERÓNIMO
GÁLVEZ: INCAUTARON EQUIPOS DE AUDIO TRAS REQUISA DOMICILIARIA POR
INFRACCIÓN AL AISLAMIENTO
Ayer, numerarios de la Comisaría 2da. de Gálvez, junto a personal del
Comando Radioeléctrico de esa ciudad, secuestraron un equipo de audio
tras una requisa domiciliaria realizada en una vivienda sita en la zona
céntrica de la ciudad, donde notificaron a una mujer de 23 años de edad,
por incumplimiento e infracción a los Artículos 205 y 206 del Código
Penal Argentino, DNU N° 260/20 y sus modificatorios y Decreto Provincial
N° 700/21.
Arribados hasta la propiedad, y con los recaudos legales
correspondientes, los actuantes incautaron desde el interior un bafle
con consola potenciada, un micrófono y un multiplicador de sonido tipo
torre.
Conocidas las novedades, comunicaron las novedades al órgano judicial
competente.
DIR. GRAL. POL. DE SEGURIDAD VIAL
PERSONAL DE LA DGPSV CONTINÚA CON OPERATIVOS DE CONTROLES VEHICULARES EN
RUTAS Y ACCESOS DEL TERRITORIO PROVINCIAL
Durante el transcurso del pasado fin de semana, y en virtud a lo
dispuesto en el DNU Nº 260/20 con todos sus modificatorios, efectivos de
la Dirección General de Policía de Seguridad Vial llevaron a cabo
numerosos procedimientos diurnos como nocturnos, en diferentes accesos y
rutas provinciales.
Conforme al cumplimiento de sus funciones específicas de seguridad y
prevención, y en lugares coordinados mediante orden operacional
dispuesta por la Superioridad, los numerarios procedieron a controlar
más de 2600 vehículos de diferentes portes y tamaños, donde pudieron
realizar testeos de alcoholemia o anosmia, solicitar y verificar
documentaciones, registros y habilitaciones pertinentes, según lo
requirieran las ocasionales circunstancias, donde constataron y
corroboraron la legitimidad y legalidad de quienes se trasladaban, como
así también de lo que transportaban.
DPTO. SAN LORENZO
SAN LORENZO: POLICÍA APREHENDE A UN JOVEN TRAS UN HECHO DE ROBO
En la madrugada de hoy, efectivos policiales aprehendieron a un joven de
18 años que minutos antes había perpetrado un hecho delictivo en una
finca.
Agentes policiales fueron comisionados a calle Formosa al 1000 donde una
hombre alertó que al llegar a su casa observo que le habrían robado un
televisor tras treparse de un portón del frente e ingresar por la puerta
trasera de la finca. El malhechor había sido sorprendido por el dueño de
la casa con un televisor de 60 pulgadas de su propiedad por lo que el
personal actuante logró aprehenderlo rápidamente y trasladarlo a la
Comisaría 1era para luego dar aviso al Fiscal de turno.
DPTO. SAN JUSTO
SAN JUSTO: TRASLADAN A TRES PERSONAS Y SECUESTRAN UNA TUMBERA
Ayer, personal policial trasladó a un sujeto de 40 años y a dos menores
de 17 años y les secuestró un arma de fabricación casera tras un
desorden entre vecinos.
Efectivos policiales fueron comisionados a calle Sarmiento y Est.
Colombo donde se desarrollaba un desorden entre vecinos y uno de ellos
habría amenazado con un arma de fuego a otro. Una vez arribados al
lugar, los agentes divisaron a tres sujetos en cuestión, a los que
rápidamente identificaron y secuestraron a escasos metros una tumbera y
un cartucho calibre 16 sin percutar. Los trasladaron a la Comisaría 2da
y dieron aviso al Fiscal y Juez de menores de turno.
DPTO. SAN CRISTOBAL
SAN CRISTOBAL: IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS POR INCUMPLIEMIENTO AL D.N.U.
Ayer por la tarde, personal del Comando Radioeléctrico realizó
patrullaje preventivo y de control a raíz de incumplimientos de las
medidas impuesta por el Gobierno Nacional en relación a Covid-19.
En Ruta Provincial N°13 y Empalme efectivos policiales detuvieron la
circulación de tres motos conducidas por menores de edad. Los
uniformados solicitaron a los conductores la documentación
correspondiente a los rodado y al no presentarlas, los siete jóvenes que
circulaban en las mismas fueron identificados. Seguidamente, el personal
actuante realizó el secuestro preventivo de las motocicletas. Y dieron
aviso al personal competente.
A su vez, en una casa de calle Las Heras y Cochabamba, efectivos
policiales desarticularon una reunión con música elevada donde
identificaron a siete personas.
DIRECCIÓN GENERAL POLICIA DE ACCIÓN TÁCTICA
ROSARIO: TRASLADAN A TRES JÓVENES POR DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD Y
VIOLACIÓN AL DNU
Durante la tarde de ayer, efectivos policiales trasladaron a tres
sujetos de entre 16 y 18 años por desobediencia a la autoridad y
violación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) también incautaron
dos motocicletas.
Personal policial realizaba controles vehiculares e identificación de
personas con fines preventivos y de cumplimientos de las medidas
sanitarias por el Covid – 19, en distintos puntos de la ciudad de
Rosario. Trasladaron a dos sujetos desde calle 16 de julio y Belgrano
tras intentar evadir un control policial, secuestrándole una motocicleta
marca Yamaha YBR 125 cc.
Asimismo, el otro individuo fue trasladado desde calle Busetich y
coronel J B Tóner por intentar evadir un control policial, dándose a la
fuga por varias arterias, logrando el personal actuante darle alcance a
pocos metros. Los agentes policiales le incautaron una motocicleta de
color azul marca Guerrero 110 cc, sin dominio obtenible,
Ambos procedimientos fueron trasladados a Seccional 5ta. por razones de
jurisdicción.
DESARTICULAN FIESTA CLANDESTINA EN LA CIUDAD DE VENADO TUERTO
Durante la madrugada del domingo, agentes policiales trasladaron a 19
personas quienes se encontraban participando de una fiesta clandestina.
Efectivos policiales fueron comisionados por la central 911 a calle
Santa Fe al 200 de la ciudad de Venado Tuerto, donde en el lugar se
desarrollaba una fiesta clandestina. Una vez arribado al lugar, los
uniformados entrevistaron al propietario del domicilio permitiendo el
ingreso y procediendo a la identificación de 13 hombres y 6 mujeres los
cuales se encontraban violando el Decreto Nacional de Urgencia
Sanitario.
Rápidamente, el personal actuante clausuró del evento ya que se
encuentra prohibido cualquier tipo de reunión según el Decreto Nº 260/21
y sus modificaciones. Las personas fueron trasladadas a Comisaría 2da.
para continuar con las diligencias pertinentes.
DIRECCIÓN GENERAL DE BOMBEROS
SANTA FE: SOFOCO DE INCENCIO EN LOCAL COMERCIAL
En la madrugada de hoy, efectivos de esta dirección fueron comisionados
a un restaurante de Av. General Paz al 6300 donde se desarrollaba un
foco ígneo.
Una vez en el lugar, los uniformados trabajaron en el apagado del
proceso combustivo que habría sido iniciado en el sector de barra.
Mediante el empleo de una línea de alta presión, el personal actuante
extinguió el proceso ígneo. Como resultado del accionar calórico, fueron
afectados en forma total varias heladeras comerciales tipo exhibidoras,
el cielorraso del ambiente con caída de las placas de yeso, y de forma
parcial el resto de los ambientes y mobiliario con ahumamiento y
ennegrecimiento por hollín. Cabe destacar que el comercio se encontraba
cerrado al momento del hecho y luego se hizo presente el titular del
comercio.
