Locales

Se realizó una charla de prevención en adicciones

Se realizó una charla de prevención en adicciones

En el marco de la Semana Provincial de la Prevención, el Gobierno Comunal de Cayastá, a través del Centro de Día Acompañarte, llevó adelante una charla abierta sobre consumos problemáticos y adicciones, destinada a fortalecer la concientización y el trabajo articulado en la comunidad.

La actividad contó con la participación de referentes de distintas instituciones locales, profesionales de la salud, integrantes de las fuerzas de seguridad y vecinos interesados en abordar una temática que requiere del compromiso y la participación de toda la sociedad.

Durante el encuentro se compartieron herramientas de prevención, información sobre los factores de riesgo y protección, y estrategias para el acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático. Además, se destacó la importancia de generar redes de contención y espacios de escucha que permitan brindar respuestas oportunas y efectivas.

Desde el Centro de Día Acompañarte se recordó que se brinda asistencia gratuita a personas que enfrentan este tipo de problemáticas, así como también acompañamiento y orientación a familiares y redes afectivas, entendiendo que la recuperación es un proceso que involucra a todo el entorno de la persona.

Quienes deseen recibir información, asesoramiento o acompañamiento pueden acercarse al Centro de Día los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:00 horas, y de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas. También pueden comunicarse a través de WhatsApp al 3405 508077 o vía mail al correo [email protected]

Con este tipo de acciones, se continúa fortaleciendo el trabajo de prevención, promoción de la salud y acompañamiento comunitario, generando espacios de diálogo y sensibilización que contribuyen a construir una sociedad más informada, solidaria y comprometida.

Relacionadas

Viví Rafaela: toda la agenda del fin de semana, en tu celular

Editor

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Editor

Administración correcta de recursos: el Municipio licitó 2 nuevas unidades para la GUR

Editor