Rafaela
Accidente de tránsito
Formaron parte una bicicleta y una motocicleta.
El día viernes, personal de la Comisaría N.° 13 tomó conocimiento de un
accidente de tránsito ocurrido en la intersección de Bv. Lehmann y N.
Oroño, en el que participaron una bicicleta conducida por un hombre de
45 años y un motovehículo guiado por una mujer de 28 años. Como
consecuencia del siniestro, esta última resultó lesionada.
Departamento Castellanos
Controles, recorridas y prevención
Se realizaron controles, recorridas y prevención en distintas
localidades del Departamento Castellanos. n las últimas 24 horas, en la
ciudad de Rafaela, se confeccionaron 04 actas de retención de
motovehículos, conforme al Decreto 460/22. En el resto del Departamento
Castellanos, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en
zonas urbanas y rurales.
Rafaela
Detención y secuestro
Habrían sustraído un rollo de cable.
En el día de hoy, personal de Comando Radioeléctrico intervino en un
hecho contra la propiedad ocurrido en calle Triunvirato. Posteriormente,
en la intersección de calles Gral. Paz y 1° Junta, se logró la
aprehensión de dos hombres que transportaban un rollo de cable
presuntamente sustraído. Se procedió al secuestro del elemento y, por
disposición del fiscal, ambos quedaron detenidos.
Rafaela
Detención y secuestro
secuestro de una bicicleta, grifería y detención de un sujeto.
En la mañana de hoy, personal de Agrupación Cuerpos tomó conocimiento de
dos hechos contra la propiedad. En el primero, se secuestraron
preventivamente elementos hallados en el lugar para determinar su
procedencia. En el segundo, se registraron daños en un local comercial y
un hombre de 31 años fue aprehendido, quedando posteriormente detenido
por disposición fiscal.
Departamento Castellanos
RAFAELA: SECUESTRARON ELEMENTOS APARENTEMENTE SUSTRAÍDOS Y APREHENDIERON
A UN HOMBRE
El procedimiento incluyó una requisa domiciliaria en barrio Fátima,
donde los agentes recuperaron diversos objetos que habrían sido robados.
La Fiscalía ordenó la restitución de los bienes a la víctima.
Efectivos de la Comisaría 1ª de Rafaela esclarecieron un robo denunciado
en perjuicio de una mujer y detuvieron al presunto responsable del
hecho, en el marco de una investigación desarrollada durante este
sábado.
Tras recibir directivas de la Fiscalía, los uniformados concretaron
durante la mañana la aprehensión de un hombre de 35 años, quien quedó
alojado en la Alcaidía local y sería señalado como el presunto autor del
ilícito.
Posteriormente, los efectivos realizaron una requisa domiciliaria en una
vivienda ubicada sobre calle J. M. Estrada al 1500, en barrio Fátima.
Allí, con la presencia de testigos, secuestraron una notebook, un
teléfono celular y un secador de cabello, elementos que serían propiedad
de la víctima y que habrían sido sustraídos durante el hecho
investigado.
Asimismo, los agentes incautaron dos buzos con aparente mancha de
sangre, uno de ellos presuntamente utilizado por el aprehendido en otro
hecho delictivo ocurrido en la ciudad, lo que también será materia de
investigación.
Por disposición de la fiscal interviniente, los uniformados restituyeron
los objetos recuperados a su propietaria, mientras continúan las
actuaciones judiciales correspondientes.
PUERTO GENERAL SAN MARTÍN: APREHENDIERON A UN JOVEN Y LE SECUESTRARON UN
REVÓLVER DURANTE UN OPERATIVO PREVENTIVO
El procedimiento ocurrió en la madrugada del domingo en una plaza de la
ciudad. El involucrado quedó a disposición de la Justicia por una causa
de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Efectivos de la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín aprehendieron
a un joven de 19 años y secuestraron un arma de fuego durante un
operativo de prevención y control vehicular realizado en la madrugada de
este domingo.
La intervención tuvo lugar en inmediaciones de Pasaje 1 y Rioja, cuando
los uniformados, que se encontraban dando cumplimiento a una orden de
servicio en el Circuito Aeróbico de la ciudad, identificaron a un grupo
de personas que permanecía en una plaza del sector.
Al advertir la presencia de los agentes, varias de las personas se
dispersaron. No obstante, los efectivos lograron identificar a uno de
los jóvenes y, tras requisar personal, secuestraron un revólver calibre
.32 con seis cartuchos, además de un teléfono celular.
Posteriormente, los policías trasladaron al aprehendido y a los
elementos incautados a la sede de la Comisaría 5ª por razones de
jurisdicción. El joven quedó a disposición de la Justicia y sería
investigado por la presunta portación ilegal de un arma de fuego de uso
civil.
PRESIDENTE ROCA: DETECTARON A UN MOTOCICLISTA QUE CIRCULABA CON UNA
CHAPA PATENTE APARENTEMENTE APÓCRIFA
Efectivos de la Guardia Provincial secuestraron la placa de dominio y
trasladaron al conductor a sede policial.
Personal de la Unidad Operativa Regional 2 (Rafaela) de la Guardia
Provincial detectó este sábado a un motociclista que circulaba con una
chapa patente que sería apócrifa durante un operativo de control
vehicular realizado sobre la Ruta Provincial N° 70, a la altura de
Presidente Roca.
El procedimiento tuvo lugar en horas de la mañana cuando los agentes
identificaron una motocicleta Honda Wave 110 que llevaba colocada la
chapa patente. Tras las verificaciones correspondientes, constataron que
la placa sería apócrifa.
Como resultado, los uniformados secuestraron la chapa patente y
trasladaron al conductor, un hombre de 35 años, a la Subcomisaría 15ª de
Presidente Roca, donde realizaron las actuaciones de rigor por una causa
caratulada como uso de documento público falso.
Rafaela
Sujeto detenido
Personal policial detuvo a sujeto.
Ayer sábado, personal de la SUBCOMISARIA NRO 1 labro informe en razón de
tomar cuenta de un herido de arma de fuego en zona norte de la ciudad.
Tras realizar tareas investigativas procedieron a la aprehensión de un
hombre de 22 años. Se dio conocimiento al fiscal en turno, quién
interiorizado de los pormenores de caso ordenó que el mismo pase a
revestir carácter de detenido.
Rafaela
Hombre detenido, secuestro de elementos sustraídos
Personal policial detuvo a sujeto y recuperó elementos malhabidos.
Relacionado a un hecho delictivo ocurrido en jurisdicción de la
COMISARIA NRO 1, tras realizar tareas investigativas efectivos de esa
unidad de orden público, procedieron a la detención de un hombre y tras
requisa domiciliaria al legal secuestro de una computadora, un celular y
un secador de cabellos, elementos que posteriormente fueron entregados a
su propietaria. Se dio conocimiento al fiscal interviniente quien
impartió directivas.
Rafaela
Aprehendido
Personal policial aprehendió a hombre involucrado en ilícito.
Ayer sábado, personal de CUERPO GUARDIA INFANTERIA labra informe en
razón de ser alertados por el centro de monitoreo de la presencia de un
sujeto en calle España trasladando un carro con ladrillos. En el lugar
se visualiza el carro y 44 ladrillos cerámicos, procediendo a la
aprehensión de un hombre de 28 años. Posteriormente los ladrillos fueron
entregados al damnificado. Se dio conocimiento al fiscal en turno quien
impartió directivas a seguir.
Frontera
Hombre detenido
Personal policial identificó a sujeto que tenía pedido vigente.
Ayer sábado, personal de COMANDO RADIOLETCTRICO de la ciudad de
FRONTERA, labra informe en razón que, al hallarse de recorridas, al
hacer paso por calle 102 y 15 proceden a la identificación de dos
masculinos. Tras realizar las consultas de estilo, se constata que sobre
uno de ellos pesaba pedido de captura vigente. Se dio conocimiento al
fiscal en turno quien ordenó su detención.
Frontera
Hallazgo
Secuestro de una motocicleta.
En la mañana de hoy, efectivos del Comando Radioeléctrico observaron a
dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, llevando otra a la
par. Al advertir la presencia policial, los individuos abandonaron uno
de los rodados y se dieron a la fuga. Seguidamente, se procedió al
secuestro de la motocicleta y a su posterior traslado a sede policial.
POLICÍAS CON UN CUCHILLO Y EXHIBIDO UN RIFLE DE AIRE COMPRIMIDO
Personal de la Comisaría 4ª de Santa Margarita aprehendió este viernes a
un hombre de 43 años que habría incumplido una medida judicial de
exclusión de hogar y prohibición de acercamiento. Además, habría
amenazado de muerte a efectivos policiales con un cuchillo he intentado
acceder a un rifle de aire comprimido durante un procedimiento realizado
en una vivienda de calle Güemes.
El hecho ocurrió cuando efectivos policiales realizaban recorridas
preventivas ordenadas por la Fiscalía en el marco de una causa por
amenazas y desobediencia a la autoridad. Las tareas de vigilancia se
desarrollaban en las inmediaciones del domicilio de una mujer que
contaba con medidas de protección vigentes.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron una camioneta
perteneciente al hombre dentro del predio donde se encontraba la
víctima. Ante esta situación, descendieron del móvil policial y se
dirigieron hacia la vivienda para identificarlo.
Seguidamente, el sujeto habría extraído un cuchillo tipo carnicero y
amenazado de muerte a los efectivos. Posteriormente, se dirigió hacia
una funda que contenía un rifle de aire comprimido. En ese momento, los
agentes lograron reducirlo utilizando la mínima fuerza indispensable y
procedieron a su aprehensión.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un cuchillo tipo
carnicero, un rifle de aire comprimido calibre 7,62 milímetros equipado
con mira telescópica y dos recipientes metálicos con balines para ese
tipo de arma.
Posteriormente, el aprehendido fue trasladado a sede policial, mientras
que los actuantes dieron intervención a la Justicia para la prosecución
de las actuaciones correspondientes.
PROCEDENCIAS, UN AUTO Y DEMÁS OBJETOS DE INTERÉS JUDICIAL TRAS
PROCEDIMIENTO EN TACURAL: TRES APREHENDIDOS
Sucedió como resultado del accionar policial de efectivos de la Unidad
Operativa Regional 2 (Rafaela), tras una intervención realizada sobre un
tramo de la Ruta Nacional N° 34, a la altura del Km 271, Depto.
Castellanos. Más de 31 mil dólares y 2 millones 300 pesos, fueron
incautados. Los trasladados oriundos de Orán, dos hombres de 38 y 34
años, y una mujer de 29 de nacionalidad boliviana, quedaron a
disposición del organismo judicial correspondiente.
Ayer por la tarde, personal de la UOR 2, dependiente de la Dirección
Gral. Guardia Provincial, procedió al secuestro de unos 31.700 dólares y
2 millones 300 mil pesos, un auto, celulares y un talonario de remitos
con anotaciones manuscritas, además de aprehender a una mujer y dos
hombres, tras un procedimiento realizado en el Km 271 de la RN N° 34,
jurisdicción de la localidad de Tacural.
Previo a ello, los agentes que cumplimentaban un operativo de control
vehicular en el lugar, acorde a disposiciones de la Jefatura de Policía
provincial, advirtieron a los implicados cuando circulaban a bordo del
rodado, conducido por uno de los sujetos, a quien solicitaron que
detuviese su marcha para efectuar sus actividades específicas de
prevención y seguridad.
Tras dicha solicitud, al entrevistarlos e identificarlos, manifestarían
que provenían desde CABA hasta la provincia de Salta por un negocio
concretado y procedieron a realizar sus requisas personales y de lo que
trasladaban. Asimismo, entre sus pertenencias incautaron las cuantiosas
sumas de dinero referidas, que según habrían aducido la de moneda
estadounidense hallada entre las prendas de la mujer sería proveniente
de la venta de un vehículo, aunque no exhibieron documentación
fehaciente respaldatoria. Mientras que la restante pertenecería a uno de
los individuos, además de secuestrarles a los tres los dispositivos
celulares mencionados e incautar el citado talonario con anotaciones.
Por tales motivos, una vez comunicadas las actuaciones a la Fiscalía
competente, trasladaron a sede policial el procedimiento donde
concretaron las acciones sumariales correspondientes.
CAPITÁN BERMÚDEZ: LA POLICÍA TRASLADÓ A DOS HOMBRES QUE TENÍAN EN SU
PODER UN ROLLO DE CABLE DE IMPORTANTES DIMENSIONES DE PROCEDENCIA DUDOSA
Personal del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez trasladó
preventivamente a dos hombres durante la madrugada de este viernes con
el objetivo de prevenir la preparación o comisión de un ilícito, luego
de ser sorprendidos transportando un rollo de cable de importantes
dimensiones cuya procedencia no pudieron justificar.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de avenida Gervaso y el
acceso a la autopista, tras un aviso de la Central de Emergencias 911
que alertó sobre la presencia de dos individuos en aparente actitud
delictiva transportando un rollo de cable.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a dos hombres que llevaban
un voluminoso rollo de aluminio con vaina negra. Al ser identificados,
ambos brindaron respuestas inconsistentes sobre la procedencia del
elemento, manifestando que lo habían encontrado en un basural.
Los agentes procedieron al traslado preventivo de los involucrados, de
21 y 32 años, a sede policial con el objetivo de prevenir la preparación
o comisión de un ilícito. Asimismo, secuestraron y trasladaron a la
Comisaría 2ª un rollo de aluminio con vaina negra en calidad de
depósito.
PERSONAL DEL DEPARTAMENTO RELACIONES POLICIALES Y DEL CUERPO DE DRAGONES
DE LA INDEPENDENCIA BRINDARON UNA JORNADA INSTRUCTIVO-DIDÁCTICA EN UNA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA CIUDAD DE SANTA FE
En el marco de las actividades conmemorativas por el aniversario del
fallecimiento del Brigadier General Estanislao López, y coordinado por
integrantes de Ceremonial de Gobierno de Santa Fe, personal del
Departamento Relaciones Policiales y del Cuerpo de Dragones de la
Independencia, participaron de una jornada en la EESOPI Nº 8245 “Nuestra
Señora de Guadalupe” – Liceo Argentino de Navegación Fluvial.
Durante el encuentro, los Subcomisarios Fabiana Gaitán (Jefa de la
Ayudantía del citado Depto.) y Facundo Roselló (Jefe del mencionado
Cuerpo) disertaron y dialogaron con alumnos y docentes sobre la
historia, el significado y las tradiciones que representan los Dragones
de la Independencia, compartieron aspectos vinculados a su uniforme, la
importancia de sus funciones y su legado histórico.
La actividad permitió acercar a los estudiantes parte del patrimonio
cultural e institucional de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con
la finalidad de promover el conocimiento de nuestras raíces y de las
figuras que forman parte de la historia santafesina.
OPERATIVOS DE CONTROL: DETECTARON CUATRO CASOS DE ALCOHOLEMIA POSITIVA
SANCIONABLE EN RUTAS DE LA PROVINCIA
En distintos controles vehiculares realizados durante la noche del
viernes y la madrugada de este sábado, personal de la Guardia Provincial
detectó cuatro conductores que circulaban con niveles de alcohol en
sangre superiores a los permitidos, por lo que labraron las
correspondientes actas de infracción y adoptaron medidas preventivas.
El primer procedimiento tuvo lugar en la Autopista Provincial N° 01, a
la altura del peaje de Sauce Viejo, donde los agentes controlaron un
Volkswagen Gol conducido por un hombre de 37 años. El test de
alcoholemia arrojó un resultado de 1,19 gramos de alcohol por litro de
sangre, por lo que los efectivos dispusieron la prohibición de circular.
Posteriormente, durante un operativo de control sobre Ruta Nacional N°
11, en el acceso sur a San Justo, los efectivos detectaron a un
conductor de 32 años que circulaba en un automóvil con 1,31 gramos de
alcohol por litro de sangre. En este caso, además de labrar la
infracción correspondiente, los agentes retuvieron la licencia de
conducir y dispusieron la prohibición de circular.
En otro control efectuado sobre Ruta Nacional N° 11, en jurisdicción de
Santo Tomé, los uniformados interceptaron un automóvil cuyo conductor
registró 2,03 gramos de alcohol por litro de sangre, uno de los valores
más elevados de la jornada. Como medida preventiva, los efectivos
retuvieron la licencia de conducir y cedieron la conducción del vehículo
a una persona habilitada.
Finalmente, sobre Ruta Nacional N° 19, a la altura del kilómetro 462 en
Santo Tomé, los policías controlaron un automóvil conducido por un
hombre de 37 años. La prueba arrojó un resultado de 1,18 gramos de
alcohol por litro de sangre, por lo que los efectivos confeccionaron el
acta de infracción, dispusieron la prohibición de circular y retuvieron
la licencia de conducir.
Los uniformados remitieron todos los procedimientos a las autoridades
competentes para la prosecución de las actuaciones administrativas
correspondientes.
Departamento Castellanos
Controles y recorridas de prevención
Se realizan controles, recorridas y prevención en distintas localidades
del Departamento Castellanos. De acuerdo a directivas impartidas por la
Jefatura de la UR V, se llevaron a cabo diferentes operativos y
recorridas, en zonas urbanas y rurales, con fines preventivos y de
seguridad en el ámbito del Departamento Castellanos. Se confeccionaron
actas de identificación de personas y de vehículos. Accionar llevado
adelante por efectivos policiales de todas las dependencias de la Unidad
Regional V.
